Amura CMS ofrece streaming gratuito de video y audio para medios de América

Amura CMS

Amura, el CMS que permite administrar múltiples sitios en un sólo gestor de contenidos, anunció que está disponible para sus clientes el streaming de video y audio sin costo adicional. Mediante la integración que realizó con un proveedor líder, los medios tendrán la posibilidad de monetizar su contenido audiovisual, tanto por las visitas dentro de sus sitios como en canales externos.

“Así es: nos entusiasma poder brindar una experiencia nativa, ágil, gratuita y rentable a los formatos con más crecimiento de los últimos años: el video y los podcast”, expresa Alberto Gil Alonso, CEO de Sourtech, la empresa argentina detrás del CMS. Con oficinas en Buenos Aires y España y centros de servicios en Perú y México, la marca ya está detrás de sitios como Forbes (Argentina y Ecuador), La Unión, Las Innovadoras y más de un veintenar de cabeceras más.

La oferta de streaming gratuito se logra a través de una alianza con Dailymotion, la plataforma de videos que nació en Francia y hoy se expande rápidamente en América Latina desde su nueva sede en Estados Unidos. Los clientes de Amura CMS ya pueden utilizar la infraestructura de Dailymotion sin costo y monetizar su contenido audiovisual en forma automática, sin necesidad de validar los canales ni realizar integraciones técnicas.

Nuestro foco está en brindar el CMS más versátil, flexible, liviano e integrado del mercado. Por eso se realizó una integración completa en nuestro gestor multimedia: hoy, los usuarios del CMS pueden subir los videos y audios al sistema de streaming arrastrando el archivo como si fuera una foto desde el mismo gestor multimedia. No tienen que preocuparse ni por poner la imagen destacada, todo es rápido, nativo y automático”, explica Hernán Roig, Director de Tecnología de Amura y socio de Sourtech.

 

Monetización, la otra ventaja

A su turno, Pedro Ylarri, consultor en medios digitales e implementador de Amura, afirmó que “la integración convierte a los contenidos multimedia de los medios periodísticos en un activo líquido en el ecosistema digital y éste, justamente, es uno de los desafíos de los medios de hoy. ¿Por qué? Con esta integración, el editor o periodista sube el contenido una vez y éste se sindica en forma automática, mostrándose en diferentes canales y sitios propios y de terceros”.

“Estamos comprobando que una correcta estrategia de sindicación de contenidos multimedia puede expandir entre 5 y 30 veces su capacidad de monetización. La ecuación es simple: se genera un activo digital -un video, por ejemplo-, y se lo distribuye para ser reproducido en decenas de otros medios. La propiedad y marca sigue siendo del productor y en un esquema de revenue share ganan todos. Por eso, aunque no produzcas video, se puede ganar dinero con ellos y éste es el principal valor que tiene nuestra integración con Dailymotion”, explicó el experto.

La alianza con Dailymotion incluye la capacidad de tener un canal pre-validado por cliente y el servicio de streaming de video en vivo, informó la compañía.

Amura CMS es un gestor de contenidos para medios digitales con dos características principales que lo distinguen de otros proveedores. El primero es su capacidad de administrar múltiples medios con diferentes URL desde un mismo gestor, incluso con la capacidad de enviar una noticia a potencialmente infinitas cabeceras. En segundo lugar, se destaca su sistema de portadas y subportadas infinitas, en las que los editores pueden cambiar el despliegue de sus páginas con un simple “arrastrar y soltar”, tanto de la Home Page como en las subportadas que pueden generarse, todas con la misma versatilidad de la Home.

 

Este artículo fue publicado en Total Medios.

Deja una respuesta

More great articles

Grupo Atlántida relanza el medio especializado Negocios.com.ar

Grupo Atlántida relanza el medio especializado en el mundo de los Negocios & Política, con más de tres décadas de presencia en el mercado. (DossierNET)

Leer artículo

Scroll infinito, ahora inteligente en Amura

Las redes sociales como Facebook y Twitter han forzado una nueva forma de consumir contenidos en la web: el scroll infinito. Hoy es un estándar también para las webs. Con el surgimiento de Internet, nos enseñaron que la lectura pasaba…

Leer artículo
Arrow-up